dimecres, 29 d’agost del 2018

L'entrevista al veí: David Rodríguez

David Rodríguez veí de Sant Pere i Sant Pau. Fotògraf i Informàtic i de tota la vida de la ciutat. 

1. Com veus a Tarragona?

-Peor que antes en general

2. Quines principals millores creus que hauria d'haver-hi a la Ciutat?


-Muchas. 
-Aceras.  Rotas, parcheado, peligroso para las personas mayores. Pueden caer y hacerse mucho daño. Creo que hay dinero para invertirlo en estas cosas y no para obras con un sobrecostre excesivo.
-También destacar que aquí en la ciudad el Hip Hop se considera vandalismo. Nunca invitan a grupos del género. Y estaría se acabara el tabú y se considerase una cultura más. 

3. Què t'agrada de Tarragona?

-Como ciudad me gusta toda. Las playas sobretodo ahora en verano. 

4. Si demà de sobte fossis alcalde, què és el primer que faries?


-Arreglar las aceras. Parezco un pesado pero me da mucho corage que estén así como están. Y repito lo anterior dicho.

5. Com t'imagines Tarragona l'any 2030?

-Mira, justamente tengo un proyecto sobre el tema de fotografía donde haremos fotos a edificios y los imaginaremos 20 años adelante. Creo que en un futuro tendría que ser más moderna y tecnológica. Y tal como se estan gastando el dinero en obras que salen mal será difícil. Por ejemplo, en otras ciudades hay cargas de coches electricos en el centro. Aquí en Tarragona tendría que estar también. En fin, Tarragona de 2030 tendría que estar ya modernizada tecnológica pero si seguimos con esta gestión de la ciudad creo que será complicado. 

6. Quina és l'evolució que ha tingut la ciutat des de que tens record? Quines millores creus que podría haver perquè la evolució fos més positiva?

-He visto hechos interesantes que marcan una evolución. Por ejemplo el paso de nivel, que igualmente es muy mejorable como por ejemplo que también fuese para coches, que estos han de seguir dando la vuelta y concentra los veículos en otra parte de la ciudad. Y creo que aquí también podria poner la pasarela pero esta mal. Es muy rara. Haces más vuelta que antes. Y estaria bien, ablando de la pasarela que las duchas de la playa estubiesen fuera de la playa.

7. Al bloc estic parlant molt sobre la neteja. Tens gos. Com creus que s'hauria de controlar la gestió de les necesitats de les mascotes. 

-Hay mucos perros, y lo ideal seria la utopia de tener un vigilante para cada perro. Seria muy difícil. Tendríamos que concienciar a los dueños para que no lo hiciesen. 

8. Com és el teu barri i quines propostes tindries per millorar-lo?

-El Barrio me gusta. Es completo y tienen de todo. Tiene medico, supermercado, y hasta incluso correos. Puedes precindir de bajar al barrio y hay un cap donde te atienden fenomenal. Además no está tan apartado. Desplazarte del barrio a la ciudad es un paseito. La propuesta para mejorarlo es simplemente la limpieza. Lo además la comunicación es muy buena. Por la poca distancia que hay, hay dos líneas que por ejemplo, el 54 va directo al Hospital. 

9. Com a fotògraf t'ha passat cap fet surrealista a la ciutat?

Sí. Una vez estaba haciendo una secuencia de vídeo (A las 12 noche, una hora que la gente no pasa) y intervinieron para no dejar hacerlo porqué tenia un trípode en el suelo.

Gracias David por las respuestas. Si algú vol debatir o aportar està completament invitat a fer-ho. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada