dimarts, 4 de desembre del 2018

Las 10 reacciones a VOX

Hoy me da para escribir, 48 horas después sobre las 10 reacciones que he visto en Twitter sobre la subida de Vox que he visto en Twitter y mi opinión sobre estas. La verdad es que en gran parte pondré las que creo que són más innecesarias.

1. Dar la culpa a los votantes. (General)
Esta reacción es una de las más fáciles. La culpa a los votantes y a la abstención. Creo que es una manera de tirar balones fuera y evitar hablar del desastre de la izquierda que no ha sabido adaptarse ni aprovechar la situación que tuvo después de las Europeas de 2014.

2. Los votantes de Vox son todos fachas. (Parte de la Izquierda)
No me creo que haya en Andalucía 400.000 franquistas. No me creo que en Andalucía haya 400.000 votantes que quieran eliminar el Matrimonio Homosexual o que sean ultracatólicos. La política de izquerdas y también la de centro han infravalorado al facismo de los 4 líderes de VOX y así les ha ido. La gente no es de Vox. Pero no les haremos ver esta realidad gritando, solo lo haremos trabajando.

3. "Cambio de derechas" (Periódicos de derechas)
¿Cambio? Cierto que el PSOE de Andalucía no era el mejor. Pero que no me vengan la lacra que es mejor un gobierno de PP, Cs y VOX. Que no lo hagan ya que es un despropósito a la democracia. En Europa los partidos se niegan a la ultraderecha. Solo Austria, el partido del grupo Popular pacto con ellos. El resto, aunque fueran de derechas los batallaron.

4. España es irreformable (Independentistas)
Claro, y Francia, y Gran Bretaña y Suecia... En todas partes ha habido ultra derecha menos en España. ¿Sabéis donde estaba el récord de los ultras en España antes de eso? Vic, en pleno centro de Cataluña con 20% del voto para PxC.

5. Todos los Españoles son fachas (Independentistas)
Mira que a mi no me digan que los compañeros y compañeras de Nueva Revolución, de Contra Información  son fachas. Que no me digan que el Republicano que tengo en facbook o los camaradas de EUPV que conozco también lo són. Que no me digan que la pareja de Cádiz que conocí en Luxemburgo también. Que no me digan que la família de una amigo Andalús o los luchadores de Madrid o de Equo-Iniciativa Andalucía igual. Y de paso que miren con quien se reune Puigdemont en Bruselas. Parece argumento de C's, pero una de las cosas que tiene estar fuera de la política es que veo perfectamente y sin ninguna simpatia que el Señor de Bruselas hace cosas con la extrema derecha Belga. Que es muy parecida a la de aquí.

6. La Catarsi (Un periodista)
Ver tus errores mediante el desastre. Este aspecto me gusta. Ya he visto muchos discursos de tocar calle después del desatre. Alguno des de Tarragona. Pero mejor no quedarnos callados y empezar de verdad a hacerlo.

7. "Vox no es tan grave" (Sociedad)
Mejor cambiemos esta opinión.

8. Manifestaciones en contra de Vox. 
¿Como los paramos? Creo que hacer una manifestación está muy bien pero la única manera de pararlos es trabajando y haciendo la faena como dios manda Hablando y debatiendo convenciendo. No como hace por ejemplo la CUP en Tarragona que se dedica a vetar actos y bares. Ese no es el camino. Ponerse a su nivel no es el camino.

9. El Silencio y la indiferencia (Alguna parte de los que dicen ser de la izquierda)
¿Dónde están algunos que dicen abogar por la gente? Nada. No salen. Es demasiado complicado estar en las calles y debatir. No salen por ninguna parte, no les veo. Cuando estaba en política siempre intentaba hacer algo ni que sea des de la juventud. Repartir folletos, hacer actos.. Y ahora des de fuera no veo ABSOLUTAMENTE NADA a nivel local sobretodo. Está muy bien cambiar el nombre de las cuentas en las Redes, pero es insuficiente si no hay nadie en las calles. Las redes sin política real no sirven para nada.

10. Miedo (En general)
El miedo se la gana. Esto solo ha sido un punto de inflexión. Yo mismo puedo decir que no me quedaré parado. Ahora toca organizarse, y luchar. Pero no vetando. Hablando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada