dilluns, 4 de febrer del 2019

Nuestro principal problema

Salgo de una gripe donde he tenido la oportunidad de ver el sistema sanitario español.

Este era el panorama:
-Horas de espera. 
-Médicos desbordados. 
-Mucha gente esperando. 
-Urgencias inútiles

¿Sabéis que sale por la tele para solucionar esta temática?

¡MADURO! -y Venezuela -Durante unos 10 años ya.
¡BANDERAS! -y banderas, des de hace 9 años ya.

Y un bombardeo constante sobre estos temas. Seguidamente. Encendemos las noticias y solo se habla de los monotemas Maduro y del temita que no sirve para nada. Y así día tras día. Después te pones enfermo con una gripe y te tienes que tirar 3-4 horas a Urgencias porqué a nadie le importa nuestra salud. Lo que tendría que salir por las noticias cada día es el precario sistema sanitario que tenemos. Cada día.

Las manifestaciones de millones de personas tendrían que ser para el sistema sanitario. Y los lacitos amarillos y los cantos al sol tendrían que ser confrontaciones de debates de como mejorar el sistema sanitario y no sobre si las banderas. Por qué sí, hay políticos catalanes que no tendrían que estar en la cárcel. Pero de aquí a unificarlo cómo tema único de la sociedad es de pena. Sí que es injusto lo de los señores en la cárcel y más de esta forma desproporcionada. Pero lo que es desproporcionado es como estos políticos de la derecha CATALANA y española han devaluado nuestra sanidad (el otro sábado solo dos médicos para toda la tarde de Urgencias). Ya entrando en otros temas, lo desproporcionado que pagamos las matrículas Universitarias los estudiantes. Pagamos un pastón en Cataluña. Pero parece que a nadie le importa. O a la escuela pública -y no tanto- dónde los alumnos no entienden nada y cuando vienen hacer clases conmigo me dicen que el profesor no explica bien. Y uno pueda que no lo entienda, pero cuando ves que el problema es general sabes que va más allá. Todo es desproporcionado y en 9 de cada 10 cosas recibimos el pueblo, la gente, nosotros. El problema es que después encendemos la tele y solo te salen PRESOS POLÍTICS, VENEZUELA Y 155. 

Al final uno acaba pensando que todos somos unos inútiles. Que tenemos millones de problemas y nos preocupamos por los que menos hacen para mejorar nuestra calidad de vida. Que si, que los monotemas son de importante solución, pero a la vez nuestras vidas también. Seamos de dónde seamos y objetivo que tengamos o no, necesitamos YA tener presente las demás luchas, porqué sino no sirve para nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada