dilluns, 4 de febrer del 2019

Ni Maduro Ni Trump. Venezuela.

Después de semana y media con el tema de Maduro voy a repetir lo que digo siempre, pero al fin y al cabo es lo que hay.

Mi conclusión más realista y útil es:

"Ni Trump ni Maduro"

No nos pueden hacer elegir entre el Imperialista y el desastre. Entre el Sr. de la Guerra de los Estados Unidos o el Sr. de la Guerra de Venezuela. No pueden. 

Puede que Chávez hizo mucho por Venezuela, y hay que tener en cuenta este pasado. El que no podemos hacer des de la izquierda es avalar la corrupción del Régimen de Maduro por el simple hecho que no podemos escoger el blanco por no escoger el negro. Hay grises.

Una frase muy buena de Mujica era esa de que a Trump no le importa la democracia pero a Maduro tampoco. Está claro. Uno es el presidente de Estados Unidos que pone muros, el otro es el que es amigo  de Erdogan o de Putin. Yo lo siento pero no me quedo con ninguno de estos. Yo me quedo con el pueblo de Venezuela que de verdad está con problemas. Me quedo con esa gente de Venezuela que no tiene medicamentos, que no tiene agua corriente ni electricidad. Me quedo con esa Venezuela, pero no con la de las armas de Maduro ni con la de los yankees de Trump.

Y vuelvo, pero creo que es muy importante que la izquierda no apoye a ciegas al torpe del Maduro y menos después de lo que dijo ayer de que no descartaba las armas y la violencia. Entiendo, y sé que la visión imperialista de los Estados Unidos es muy fuerte y muy bestia. Está muy claro. Pero eso no nos ha de cegar y dejarnos sin ver los grandes errores que esta teniendo Maduro y su Régimen ya que estos afectan directamente al pueblo venezolano real. El que de verdad sufre.

La verdad, no sé muy bien por donde pasa la solución de Venezuela. Lo que si sé es por donde no pasa y es por las televisiones internacionales. A Cataluña y en España ha de haber unas notícias que hablen de Cataluña y España y de los serios problemas del país que hay en educación y en sanidad. Por ahí. Los problemas de Venezuela solo lo pueden solucionar los Venezolanos y Venezolanas y no saldrán adelante hasta que ellos mismos entren en un pensamiento donde en realidad quieran cambiar.

Una solución, puede pasar por una mediación de este hombre... Por ejemplo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada