dimecres, 13 de juny del 2018

Aprobar o pagar

Las cosas son así, tienes dos opciones. Apruebas o suspendes. Y si suspendes pagas de nuevo la matrícula y repites los mismos conceptos otra vez por el doble de precio.

Vaya, que si te cuesta una asignatura sencillamente "te jodes". Y la verdad no creo que eso sea normal. No puede ser que en el primer mundo la cultura sea para ricos y acomodados.

En mi caso, puedo pagarme la Universidad porqué tengo una familia que me ayuda. ¿Pero si no la tuviera? Pues mira, estaría sin tiempo estudiando y trabajando o estaría sin estudiar a la Universidad. Tampoco es malo eso, pero claro, en la sociedad de los títulos...

Para mi es más importante unas ideas que un papel. Una Iniciativa real a trabajar para las personas que una mierda de firma del rey. La verdad, tengo dos títulos con una inscripción que no me sirven para nada. Eso no. Lo que me sirvió de esos títulos de ESO y BAT fueron los profesores, las batallitas de instituto para aprobar, las obras de Arte estudiadas... Y con lo que me estoy quedando de mi carrera actual es con las grandes obras y análisis de Francis Deng, Stigliz, Ritzer, Gramsci..

¡Que horrible, que para acreditar que los sabes la teoría de estos genios tengas que pagar un dineral!

¿Cuando acabaremos con eso? 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada